Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMER VIAJE DE ESTADO

Los Reyes viajan este miércoles a Marruecos

A las tres de la tarde de este miércoles saldrá de Barajas el avión que va a trasladar a los Reyes a Rabat, visita a la que le acompañan cinco ministros. Además, Felipe VI va a reunirse ya esta tarde con Mohamed VI.

ondacero.es | @fpaniaguaocr |  Madrid |  13/02/2019

Visita de Estado de algo más de 24 horas repartidas en dos días, la primera que realizan los Reyes a Marruecos. Aunque ya vinieron en 2014 a presentarse y después se aplazó en varias ocasiones. La ceremonia de bienvenida va a tener lugar en la explanada del Palacio Real en Rabad.

A continuación, Felipe VI y Mohamed VI van a mantener un acuerdo privado. En su discurso al cuerpo diplomático el Rey puso al Magreb y en especial a Marruecos en el centro de la atención preferente.

La muestra de la importancia de la visita es que los Reyes van a ir acompañados por cinco ministros que abarcan temas como las relaciones entre ambos países, agricultura, inmigración, seguridad, energía y la cultura.

El viaje servirá también para la constitución del Consejo Económico Marruecos- España.