Temas

Francisco Paniagua

Reportaje de Francisco Paniagua

Los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, la lacra que el Papa Francisco quiere erradicar

El Papa Francisco ha reconocido que la Iglesia deberá tomar "medidas concretas" para erradicar los abusos sexuales. Lo ha hecho en el discurso inicial de la reunión que se celebrará, en el Vaticano, para la protección de menores. Francisco Paniagua repasa en este reportaje los casos más sonados de esos abusos sexuales que han dañado la imagen de la Iglesia Católica.

PRIMER VIAJE DE ESTADO

Los Reyes viajan este miércoles a Marruecos

A las tres de la tarde de este miércoles saldrá de Barajas el avión que va a trasladar a los Reyes a Rabat, visita a la que le acompañan cinco ministros. Además, Felipe VI va a reunirse ya esta tarde con Mohamed VI.

EN NOTICIAS MEDIODÍA

Tertulia: ¿Cómo evolucionará Vox en 2019?

Nuestros jefes de área, Ángel Gonzalo, Juan de Dios Colmenero, Ignacio Rodríguez Burgos y Francisco Paniagua debaten en Noticias Mediodía sobre qué le espera a los partidos políticos en 2019. Además, hablan del juicio del procés, del Brexit, de Angela Merkel y del viaje de los Reyes a Cuba.

lo cuenta paco paniagua

Preocupación por el accidente, Cataluña, empresarios catalanes y otras anécdotas de los corrillos en el Palacio Real

Franscico Paniagua resume las anécdotas de la tradicional copa en el Palacio Real después del desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Cuenta que "al principio después del accidente han surgido algunas dudas después del accidente pero que después se ha seguido adelante, aunque dando prioridad a Rajoy y Cospedal que iban a desplazarse a Albecete". Como detalle, se ha visto al Rey hablando con Albert Rivera y con la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marin, contraria al independentismo y se han confirmado 600 acreditaciones más que el año anterior.

en la biblioteca nacional

Un grupo de niños logra que los Reyes se acerquen a saludar al grito de "Aúpa Atleti"

Los Reyes han inaugurado esta mañana la exposición sobre tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca en la Biblioteca Nacional de Madrid. A su salida, un grupo de niños esperaba tras la verja y gritaban a los monarcas para que se acercaran a saludar. Algunos reclamaban la atención de Don Felipe al grito de "aúpa atleti". En cualquier caso han logrado su objetivo y Don Felipe y Doña Letizia se han acercado a darles la mano y saludarles.

Desde su coronación en 2014

Los mil días de reinado de Felipe VI

"Normalidad institucional" era el objetivo que la Zarzuela se impuso desde el inicio del reinado de Don Felipe. Y así ha sido, aunque las circunstancias en el camino han sido complicadas en algunos momentos. El largo bloqueo político con un Gobierno en funciones, durante 10 meses, supuso que el nuevo Rey tuvo que realizar cinco rondas de consultas políticas, tras dos elecciones, hasta encontrar un candidato a presidente del Gobierno. "Hemos superado una compleja situación política", dijo el Rey en su último mensaje de Navidad, "es importante ahora que en nuestra sociedad se haya recuperado la serenidad y que los ciudadanos puedan tener la tranquilidad necesaria para poder llevar a cabo sus proyectos de vida".