MOCIÓN DE CENSURA

Ramón Tamames afirma que "tenemos hoy más violaciones que antes de toda esta oleada feminista"

El candidato en la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez, Ramón Tamames, se ha pronunciado en contra de las políticas feministas del Gobierno de coalición, que según opina, han provocado que aumenten las violaciones.

📌 Moción de censura de Vox y Ramón Tamames: en directo la segunda jornada y la votación

👉Cuca Gamarra: "No vamos a votar en contra de esta moción por respeto a usted, señor Tamames"

👉 La encendida respuesta de Patxi López a Tamames sobre la memoria democrática

ondacero.es

Madrid | 22.03.2023 11:13

Ramón Tamames afirma que "tenemos hoy más violaciones que antes de toda esta oleada feminista" | Foto: EFE/Chema Moya | Vídeo: señal Congreso

En la segunda jornada de la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox, el candidato a sustituir al presidente del Gobierno, Ramón Tamames, ha criticado duramente contra el feminismo actual. Acusa al Gobierno de coalición PSOE- Unidas Podemos de utilizar "a las mujeres como moneda de cambio".

Además, recuerda la figura de Isabel la Católica como feminismo real, ya que "en el siglo XVI tenía más poder que en el propio rey". Y acusa a los diputados de tener "un desconocimiento de la Historia".

También asegura Tamames que "tenemos hoy más violaciones que antes de toda esta oleada feminista que ha habido".

Este sería sólo alguno de los aspectos que censura del Gobierno y apunta que "tenemos una situación preocupante. Tienen ustedes el síntoma de la Moncloa porque piensan que lo están haciendo muy bien", cuando en realidad no es así y les recomienda que se den un paseo.

¿Es cierto que han aumentado las violaciones?

Según los datos del Ministerio del Interior, es cierto que el número de los datos de violaciones han aumentado durante los últimos años. Sin embargo, lo achacan a que ahora son más las mujeres que han sufrido una agresión sexual las que se atreven a denunciar los hechos.

  • En 2018 hubo 1700 denuncias por violación.
  • En 2019 hubo 1873 denuncias por violación.
  • En 2020 hubo 1596 denuncias por violación, el año correspondiente al confinamiento por el coronavirus.
  • En 2021 hubo 2143 denuncias por violación.
  • En 2022 hubo 2870 denuncias por violación.