Este miércoles, Alberto Núñez Feijóo hacía oficial a su nueva portavoz en el Congreso. La elegida, Ester Muñoz, otra de las caras nuevas en el PP de Feijóo. Destaca por tener un estilo, al igual que el nuevo secretario general Miguel Tellado, combativo.
Nació en León en 1985, es licenciada en Derecho y entró al Partido Popular en 2011, dio el salto a la política nacional en 2015, cuando fue elegida como senadora por León. Tras eso, en 2019 regresó a la política autonómica como asesora en la Junta de Castilla y León.
Fue en 2023 cuando empezó a ganar peso en el partido, siendo nombrada diputada en el Congreso tras las elecciones generales. A partir de ahí empezó a demostrar ese perfil tan contundente, sacando los colores a pesos pesados del Congreso como Óscar Puente o Teresa Ribera. Es más, no ha tardado en responder al ministro de transportes al que no parece gustarle el nombramiento, aprovechando la última crisis ferroviaria.
Reacciones en el Partido Popular
Como cabía esperar, una de las primeras reacciones ha sido de la propia Muñoz a través de la red social X. Un mensaje para Núñez Feijóo en el que demuestra la lealtad que busca el líder del Partido Popular.
Además, ha podido atender a los medios nada más conocer su nuevo puesto en el partido y ha aprovechado para dar la enhorabuena a Miguel Tellado y ha asegurado que es "un portavoz digno". También ha querido dejar claro que Tellado será capaz de "poner al partido a punto para llevar a Feijóo a la Moncloa". Para terminar su comparecencia, ha señalado que "no cabe otra forma de regeneración que no sea llamar a los españoles a elecciones".
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cercano a la nueva portavoz, también ha querido felicitar a Muñoz y asegura que se trata de "una decisión muy acertada" de Feijóo. Aprovecha para destacar que es una figura "valiente y preparada", capaz de "transmitir muy bien el mensaje del PP".