Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

considera que Torrent y la Mesa vulneraron sus derechos políticos

Puigdemont recurre al Constitucional que la Mesa del Parlament le retirara la opción de delegar el voto

JxCat afirma que "no es contra Torrent" sino un paso más contra la suspensión de diputados.

Europa Press | Madrid
| 21/01/2019
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont / EFE

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión de la Mesa del Parlament del 9 de octubre de que los diputados suspendidos por el Supremo (TS), como él, no puedan delegar su voto, han informado fuentes del entorno de Puigdemont.

Según ha publicado eldiario.es, Puigdemont recurre porque considera que el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la Mesa vulneraron así sus derechos políticos.

Las citadas fuentes han explicado que "es una decisión técnica imprescindible para poder continuar defendiendo los derechos del presidente Puigdemont e ir contra (Pablo) Llarena", el juez del TS que suspendió a los diputados.

Fuentes de JxCat han dicho que este nuevo recurso se debe a la decisión de la Mesa y pretende "complementar" el recurso que ya se presentó contra la suspensión de diputados dictada por Llarena.