MEDIDAS PRECISAS DE LA FASE 1

¿Puedo entrar al baño de los bares y las terrazas en fase 1?

Tras la apertura de las terrazas, con la entrada en vigor de la fase 1 en toda España, que permite reuniones de hasta 10 personas, surge la duda: ¿se pueden utilizar los servicios de los bares o restaurantes? ¿cuántas personas pueden entrar? Consúltalo aquí.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2020 18:35

terrazas bares
terrazas bares | .

Según la Orden Ministerial SND/399/2020, de 9 de mayo, que regula la apertura de terrazas, los bares o restaurantes deben mantener unas contundentes medidas de higiene y limpieza. Y en el caso de los aseos, como mínimo deben desinfectarse seis veces al día.

Sólo una persona dentro del aseo del bar

Dentro de la Orden que fue publicada en el BOE, en concreto en el artículo 6.5, se establece que el uso del servicio estará permitido únicamente a una persona. Es decir, que podrán utilizarlo todas las personas que se encuentren en la terraza pero dentro del cuarto de baño sólo puede estar una persona. De este modo, se garantiza las distancias de seguridad.

La legislación vigente en este ámbito sí que tiene una excepción para las personas dependientes o que no puedan valerse por sí mismas, que en ese caso entrar acompañados de una persona más.

Seguro que te interesa:

¿Cuánto dura cada fase del plan de desescalada de la salida del confinamiento?

Madrid pasa a la fase 1: esto es lo que se puede hacer a partir del próximo lunes