El juez permite a los aficionados exhibir esteladas

El PSOE de Madrid pide la dimisión o el cese de Dancausa por tratar de prohibir las esteladas

El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid ha pedido este viernes la dimisión o el cese de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por haber intentado prohibir las esteladas, banderas independentistas catalanas, en la final de la Copa del Rey de fútbol del próximo domingo.

ondacero.es

Madrid | 20.05.2016 18:14

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, durante una rueda de prensa
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, durante una rueda de prensa | EFE

Finalmente, el juez ha permitido a los aficionados que acudan al partido entre el Barcelona y el Sevilla que exhiban esteladas, al estimar el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedirlas.

En declaraciones a los medios, el portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea, José Manuel Franco, ha criticado la decisión que había tomado la Delegación del Gobierno por pretender, en su opinión, "echar gasolina al fuego".

"Lo que sería bueno es que la Delegación del Gobierno asumiese la responsabilidad y presentase la dimisión o, si no, la cesase el Gobierno", ha dicho.

El socialista ha comentado que su partido "siempre respeta y acata las decisiones de los jueces" y ha añadido que en este caso, además, están "completamente de acuerdo", ya que les parecía "desproporcionada" la medida que intentaba aplicar la delegada del Gobierno.

"En democracia toda restricción a la libertad de expresión hay que hacerla de una manera muy justificada y esto no estaba justificado", ha sostenido.

Además, ha indicado que las instituciones como la Delegación del Gobierno "tienen que buscar siempre la concordia y el acuerdo".