primer barómetro tras la votación de la amnistía

El primer CIS tras la votación de la amnistía adjudica un empate técnico a PP y PSOE

El barómetro augura la consolidación de Sumar como tercera fuerza y Vox se mantiene en cuarto lugar.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2024 13:32

Sánchez y Feijóo coinciden este sábado arropando a sus candidatos en las elecciones gallegas
Sánchez y Feijóo coincidieron este sábado arropando a sus candidatos en las elecciones gallegas | Europa Press

Si se celebraran elecciones generales el PP obtendría el 33,2 por ciento de respaldo y el PSOE el 33,0 por ciento, según la estimación de voto que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su barómetro de febrero, que también augura la consolidación de Sumar como tercera fuerza con un 10,2 por ciento.

Tras haber superado el PSOE al PP en su anterior encuesta de enero, este nuevo muestreo realizado entre el 1 y el 6 de febrero apunta a un ascenso de 1,1 puntos para los populares simultáneo a una caída de un punto para los socialistas, lo que hace empatar a ambas formaciones.

Vox se mantiene en cuarto lugar, con el 7,9 por ciento de los sufragios y 0,4 puntos menos y Podemos se llevaría el 2,9 por ciento al ganar 0,2 puntos en este muestreo, donde destaca la subida de 0,7 puntos de ERC, que llega al 2,1 por ciento de voto estimado.

En plena polémica por la Ley de Amnistía para los independentistas catalanes, Junts -el partido que está dilatando su aprobación en el Congreso- pierde 0,5 puntos y cae hasta el 1 por ciento de apoyos.

Estimación de voto del CIS en Febrero de 2024