ANUNCIO DE ELÍAS BENDODO

El PP prepara una batería de preguntas para esclarecer si Begoña Gómez tuvo relación con empresas de la Trama Koldo

Elías Bendodo, vicesecretario del Partido Popular, ha anunciado la preparación de esta batería de preguntas después de conocer el archivo de la denuncia contra Sánchez presentada por el PP a la Oficina de Conflicto de Intereses.

👉 El PP ampliará la denuncia contra Sánchez en la Oficina de Conflicto de Intereses por los negocios de su mujer

👉 El PP critica que se exijan explicaciones a Ayuso mientras Sánchez no aclara el "conflicto de intereses" de su mujer

ondacero.es

Madrid | 18.03.2024 17:39

El político del PP Elías Bendodo
El político del PP Elías Bendodo | Europa Press / PP

El terremoto del 'Caso Koldo' todavía está generando réplicas que se pueden sentir en el terreno político y en los medios de comunicación. Tras los reproches del PP hacia el Gobierno por la cercanía de Koldo García al exministro Ábalos, y después de los señalamientos a Isabel Díaz Ayuso por los problemas de su pareja con Hacienda, el PP ha anunciado que prepara una batería de preguntas para el Gobierno que tendrán como protagonista a Begoña Gómez, esposa del presidente del Ejecutivo: los populares buscarán con sus preguntas aclarar si Gómez actuó "como mediadora o conseguidora con alguna de las empresas que aparecen en el sumario de la trama" Koldo.

El PP pide la inhabilitación de Sánchez

Así lo ha anunciado hoy el popular Elías Bendodo, Vicesecretario de organización y Coordinación autonómica del Partido Popular, que ha opinado también sobre el archivo de la denuncia de inhabilitación a Sánchez presentada por su partido a la Oficina de Conflicto de Intereses hace unos días.

Los Populares solicitaron a este organismo que inhabilitase al presidente "entre 5 y 10 años" por "no abstenerse" en la votación del rescate de la Aerolínea Air Europa, que según el partido "tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez".

A Bendodo no le sorprende el archivo

Bendodo afirma que a su partido no le ha "sorprendido" que la Oficina de Conflicto de Intereses haya archivado esta denuncia, pues afirma que se trata de un órgano "nombrado por el Gobierno", pues depende del Ministerio de Transformación Digital dirigido por José Luis Escrivá.

Al pronunciarse sobre la decisión de la Oficina, Bendodo ha explicado que la negativa de este Órgano "no quita que haya conflicto de intereses real del presidente del Gobierno al haber participado en la votación en el Consejo de Ministros para beneficiar a empresas vinculadas a su esposa", y ha añadido: "Estamos conociendo día a día cada vez más información sobre la relación de la esposa del presidente con empresas que aparecen en el sumario del caso Ábalos".

El PP registrará preguntas sobre la actividad profesional de Gómez

Después de este archivo, que dio a conocer este lunes la portavoz socialista Esther Peña, el PP seguirá indagando en la relación que establece entre Koldo García y Gómez con una batería de preguntas con las que buscan saber "hasta dónde llegaba" la "vinculación" que los populares consideran que podría existir entre Gómez y la "trama Kodlo". Por ello, Bendodo ha anunciado que su partido registrará una batería de preguntas al respecto, para formularlas previsiblemente en la sesión de Control al Gobierno de este miércoles.

"Queremos saber si la mujer del presidente se reunía con empresarios vinculados a esta trama, dónde lo hacía, con quién lo hacía, a qué hora lo hacía, cómo viajaba, si lo hacía en Falcon o en vuelos privados y, sobre todo, queremos saber si el presidente del Gobierno tenía conocimiento de las reuniones que se producían por parte de su mujer", ha afirmado este lunes el vicesecretario del PP.