Tras pedir al Supremo que impute a Iglesias

La Policía investigará amenazas de muerte en redes sociales al juez del caso Dina

El magistrado Manuel García-Castellón ha recibido mensajes amenazantes a través de las redes sociales, que la Policía investigará. Estas amenazas vienen después de que el juez pidiese al Supremo que impute al Vicepresidente Pablo Iglesias por el 'Caso Dina'

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.10.2020 20:29

El juez que investiga el caso Acuamed, Manuel García Castellón
El juez que investiga el caso Acuamed, Manuel García Castellón | antena3noticias.com

La Policía va a investigar la publicación en redes sociales de mensajes amenazantes contra el juez del caso Dina, Manuel García-Castellón, después de que haya pedido al Supremo que impute al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por varios delitos.

Fuentes policiales han indicado a Efe que se investigarán esos mensajes, que, según el entorno del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, incluyen amenazas de muerte.

De acuerdo con esas fuentes, los mensajes contra el magistrado se recrudecieron ayer después de que elevara una exposición razonada al Supremo para que decida si investiga a Iglesias por descubrimiento o revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos, y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

Y han recordado que el propio juez ya ofreció protección al ex abogado de Podemos José Manuel Calvente, quien dijo en su última declaración ser víctima de ese tipo de amenazas por sus denuncias contra Podemos.

Seguro que te interesa

Las claves del caso Dina y por qué vuelve a salpicar a Pablo Iglesias

El juez pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por denuncia falsa, revelación y daños informáticos