El secretario general de UGT

Pepe Álvarez cree que el juicio por fraude de facturas falsas servirá para aclarar lo ocurrido en Andalucía

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este jueves que los afiliados de Andalucía y de todo el país van a "respirar con tranquilidad" porque el juicio va a celebrarse y a "poner blanco sobre negro lo que ocurrió". Exime a la organización de cualquier responsabilidad y enmarca las irregularidades en casos puntuales.

EFE

Madrid | 05.12.2019 13:28

En declaraciones a los medios durante una rueda de prensa, Álvarez ha subrayado que "no es la UGT de Andalucía la que va al banquillo de los acusados" sino que se trata de "ex dirigentes".

El líder de UGT ha insistido en que se depuraron todas las responsabilidades hace ya 7 años, y que se ha colaborado y se seguirá colaborando con la Justicia.

El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ha procesado al ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y a otros responsables del sindicato por presuntamente defraudar 40,7 millones de euros destinados a cursos de formación y ha sobreseído la causa contra el también ex secretario regional Manuel Pastrana por razones médicas.

El instructor relata que entre 2009 y 2013 hubo "procedimientos concertados entre los responsables de UGT-A y determinados proveedores a fin de que, de una forma coordinada, pudieran facilitar al referido sindicato una vía de financiación para la práctica de sus actuaciones propias".