para evolucionar hacia una sola estructura

El PDeCAT acuerda "transitar" hacia una sola estructura en JxCat con Puigdemont como líder

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado que han acordado "transitar" hacia JxCat con la intención de evolucionar hacia una sola estructura, lo que no implicaría forzosamente la disolución de la formación, bajo el liderazgo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Agencias

Madrid | 14.12.2019 16:17 (Publicado 14.12.2019 13:05)

En rueda de prensa junto a los miembros de la dirección del PdeCAT, ha explicado que llevarán esta propuesta al seno del Consell Nacional que celebrarán este sábado en Barcelona, donde se debatirá el encaje del partido en el espacio político de JxCat, en el que también está la Crida Nacional per la República.

Según Bonvehí, el partido aspira a ser una pieza clave en JxCat, por lo que han acordado transitar hacia este espacio político entendido "como un proyecto amplio", y se reafirman en el objetivo de conseguir la independencia de Catalunya y gobernar en las máximas instituciones para lograr progreso social y económico.

"JxCat no puede ser posible sin el PDeCAT. No podemos descartar ninguna fórmula", ha destacado Bonvehí, sin aclarar si la apuesta del partido pasa por que JxCat y la Crida asuman las estructuras de la formación para evolucionar hacia una sola estructura.

"No somos el único actor político, pero también tenemos claro que JxCat solo será posible si el PDeCAT lo abandera y se pone al frente y es parte del núcleo y del futuro", ha añadido el presidente del partido, que quiere solventar lo antes posible el encaje de todo el espacio, dejando claro que no depende solo de ellos.

Al preguntársele si contemplan la disolución del partido, ha advertido de que si apuestan por un proyecto más amplio no pueden disolverse, pese a apuntar que "no pueden descartar ninguna fórmula", y cree que los asociados tampoco quieren una escisión.

Sobre el papel que juega el expresidente de la Generalitat Artur Mas, ha asegurado que comparte la visión del PdeCAT y que cuentan con su experiencia: "Es importante y nos puede ayudar a que nuestro proyecto sea reconocible por una parte importante de la sociedad".

En el seno del Consell Nacional de este sábado, también se valorarán los resultados del ciclo electoral de este año que, para Bonvehí, han sido "positivos" tras el resultado logrado.