Con los únicos votos del PSOE-A

El Parlamento andaluz rechaza que Chaves y Griñán tuvieran responsabilidad en los cursos de formación

El Parlamento andaluz ha rechazado este miércoles, con los únicos votos del PSOE-A, responsabilizar a los expresidentes socialistas, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, de las presuntas irregularidades en los cursos de formación de la Junta.

ondacero.es

Madrid | 29.03.2017 17:57

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. | EFE

La comisión de investigación sobre los cursos de formación de la Junta ha cerrado este miércoles un año y medio de trabajo sin que los grupos se hayan puesto de acuerdo para fijar la responsabilidades políticas de ningún dirigente por sus divergentes posiciones en el Parlamento de Andalucía.

En un proceso de votación confuso y farragoso, en el que IU no votó, Podemos se abstuvo y se registraron varios errores, el Parlamento ha decidido con los votos del PSOE eximir de responsabilidad política a los expresidentes de la Junta, tal y como inicialmente recogían las conclusiones finales.

El PP y Ciudadanos votaron a favor de considerarlos responsables políticos de la "mala gestión" de los cursos de formación.

Además de este bloque de votación, el PSOE y Ciudadanos votaron favorablemente al resto del dictamen final, que rechazaron el PP e IU y en el que Podemos volvió a abstenerse.