Temas

José Antonio Griñán

Sentencia ERE

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido condenado a seis años de prisión y quince de inhabilitación por el caso de los ERE, mientras que Manuel Chaves ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación. La exconsejera andaluza de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, ha sido condenada también a nueve años de inhabilitación especial por el delito de prevaricación.

OPINIÓN

VÍDEO del monólogo de Carlos Alsina en Más de uno 19/11/2019

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la sentencia del caso de los ERE en Andalucía, que se conocerá. Alsina cuenta que el PP está esperando, si la condena a Chaves y Griñán es condenatoria, para poner al PP frente a sus propias corrupciones.

El expresidente de Andalucía, José Antonio Griñán

Griñán se niega a declarar en el Senado por los ERE y sugiere que el PP le convoca por la cercanía de las elecciones

El expresidente de Andalucía José Antonio Griñán se ha negado a declarar ante la Comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado para no perjudicar su derecho a la defensa en el juicio de los ERE cuya vista oral se celebra en Sevilla. Griñán ha añadido que quiere pensar que no se le ha convocado porque este domingo 2 de diciembre se celebren elecciones en Andalucía.