Temas

Parlamento andaluz

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

En directo: siga la sesión de hoy del pleno del Parlamento de Andalucía.

Siga en directo la sesión plenaria del Parlamento Andaluz de hoy en la que los grupos parlamentarios preguntan al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en sesión de control.

Adelante Andalucía pregunta sobre la situación socioeconómica de Linares y su comarca.

Vox pregunta sobre la Moción presentada por Adelante Málaga en el Ayuntamiento Málaga.

Ciudadanos lo hace sobre la regeneración y lucha contra el fraude.

El Partido Popular pregunta sobre sectores económicos frente a las consecuencias de la pandemia.

Finalmente el PSOE lo hace sobre las actuaciones del Gobierno andaluz frente a la situación socio-sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid19.

Magazine Local

Más de Uno Granada 05/02/21

En declaraciones a Más de Uno Granada, el parlamentario andaluz socialista, Juan José Martín, ha tachado de "vergonzoso" que la Junta presuma de superávit en sus cuentas de 2020, mientras sigue sin aportar las ayudas específicas que "prometió" a los sectores más afectados por la pandemia en Granada

HISTORIA

Parlamento andaluz en Almeria

La Mesa se reúne por primera vez en la capital durante esta legislatura. La celebración ha sido en la Casa del Cine

Mar Sánchez (Cs) destaca la puesta en marcha de "334 medidas codiciosas"

La diputada granadina en el Parlamento de Andalucía ha manifestado que los 37 años del gobierno socialista, han dejado en nuestra tierra "una mella importante y un agujero negro"

El agujero negro se cifra en más de 8 mil millones y medio de euros en derechos pendientes de cobro, subvenciones sin justificar y en deudas que datan desde hace 30 años. También destaca la puesta en marcha de las 334 diferentes medidas que mejorarán la vida de las personas. Entre esas medidas recalcan la bajada del tramo autonómico del IRPF, la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la lucha contra la violencia de género, las medidas para la creación de empleo, la reducción de las listas de espera, la tarifa plana de los autónomos o el programa de refuerzo educativo y deportivo. Todas ellas según Mar, con "sello naranja". En cuanto a la provincia granadina, ha mostrado su satisfacción situando a Granada "en el centro de la diana de las actuaciones de la Junta de Andalucía".

CRISIS PODEMOS

"Podemos se ha convertido en una especie de olla a presión"

El terremoto de Podemos a nivel nacional está teniendo sus efectos sísmicos también en Granada. Tras anunciar su dimisión en el Parlamento Andaluz, Carmen Lizárraga, ha asegurado en Onda Cero que la decisión no está vinculada a la elección del propio Iñigo Errejón de presentarse a los comicios regionales por la plataforma electoral Más Madrid.

Lo último