Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SESIÓN DE CONTROL

Pablo Iglesias a Ruiz Solás, de Vox: "Usted nos ha acusado de distribuir morfina para asesinar a ancianos y me ha preguntado qué planes tengo para liquidarles físicamente"

Pablo Iglesias ha respondido a Ruiz Solás, diputada de Vox, después de acusarles de utilizar la actual crisis del coronavirus para debilitar la democracia, de ocultar los datos de las residencias, y de usar morfina para asesinar a ancianos.

ondacero.es
  Madrid | 13/05/2020

El vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a la diputada de Vox, Ruiz Solás, después de que esta les haya acusado de utilizar la actual crisis del coronavirus para debilitar la democracia y de ocultar los datos de las residencias. "Ustedes no están de lado de las familias españolas, están de lado de los buitres y de los especuladores. Son un partido de falsos arquitectos y de caraduras que buscan enriquecerse, al tiempo que buscan criminalizar a las familias pobres".

Ruiz Solás afirma que "tienen todos los datos reales de lo que ha pasado en las residencias y la capacidad de decidir qué hacer y, sin embargo, prefiere ocultarnos la verdad como el buen comunista que ha declarado ser". También ha reprochado la respuesta que Iglesias le dio la semana pasada por su "incendiaria soflama" al afirmar que los diputados de Vox "ni siquiera son fascistas" son "simplemente parásitos" y "antipatriotas". Le acusa así de "perder los papeles" y atacar a su formación "con saña" por decir las "verdades". Por último ha preguntado si su plan es "liquidarlos directamente, ilegalizar el partido o impedir que se presenten a las urnas", y le ha acusado de atentar contra la democracia.