TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Pablo Echenique imita a Messi y llama "bobo" al Tribunal Constitucional

El portavoz de Unidas Podemos se estrena en TikTok emulando al futbolista argentino en una de sus frases más comentadas del Mundial de Qatar y ha mandado a paseo al órgano de los jueces.

Pedro Sánchez afea al PP que pida elecciones anticipadas pero no las haya en el Constitucional donde tienen mayoría

Isabel Díaz Ayuso: "Sánchez ha decidido que ellos son los jueces, la ley y el Ejecutivo"

ondacero.es

Madrid | 17.12.2022 17:20

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique | Agencia EFE

Se ha retrasado hasta este lunes el Pleno del Tribunal Constitucional que decidirá sobre el recurso de amparo presentado por el PP para suspender de manera cautelar las enmiendas de PSOE y Unidas Podemos que forzarían la renovación del órgano de los jueces.

El pleno se iba a celebrar el jueves a las 10:00 horas, pero se retrasó a las 13:00 debido a que los magistrados progresistas solicitaron más tiempo debido al volumen de la documentación y la complejidad del asunto. Finalmente, se decidió aplazar el pleno hasta este lunes.

La complejidad del asunto se incrementó aún más debido al recurso presentado por Vox y los dos textos registrados por PSOE y Unidas Podemos en contra de los recursos de amparo de la oposición.

En medio de esta vorágine política, el secretario general de la formación morada, Pablo Echenique, ha publicado un vídeo en TikTok, red social en la que acaba de estrenarse, en el que emula al futbolista argentino, Leo Messi, y su frase "¿Qué miras, bobo?" viralizada durante el Mundial de Qatar.

En las imágenes, se puede ver a Echenique mirando un vídeo de la fachada del Tribunal Constitucional al tiempo que dice "¿Qué miras, bobo? ¡Anda 'pallá', bobo!", pronunciada por el astro argentino justo después del partido ante Países Bajos.