PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez afea al PP que pida elecciones anticipadas pero no las haya en el Constitucional donde tienen mayoría

En un mitin en Valencia, el presidente del Gobierno ha criticado que el PP se dedique a "bloquear" el gobierno de jueces y la renovación del Constitucional.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.12.2022 14:17

Sánchez arremete contra el PP por el choque institucional: "Si necesitan bloquear el Parlamento, no se cortan un pelo"
Sánchez arremete contra el PP por el choque institucional: "Si necesitan bloquear el Parlamento, no se cortan un pelo" | EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este sábado al Partido Popular que pida elecciones anticipadas a diario, mientras que en el Poder Judicial o en el Tribunal Constitucional, donde tiene mayoría, no hay elecciones, "ni anticipadas, ni retrasadas".

"Ahí lo que toca es mantener en los puestos a aquellos que ellos nombran, aunque sea de por vida", ha criticado Sánchez en un mitin en Valencia dos días antes de que el pleno del Tribunal Constitucional decida sobre la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal.

Sánchez ha lamentado que en el PP se dedique a "bloquear" el gobierno de jueces y la renovación del Constitucional, y ha añadido que además "si para eso necesitan bloquear el Parlamento, no se cortan un pelo, van y lo hacen: así entiende la derecha y la ultraderecha la democracia en este país".

Según ha señalado, en estos momentos la gente se pregunta por qué hay tanto "ruido, crispación e "insulto", y ha destacado que el PP, desde hace cuatro años, solo pide una cosa cada día y "para todo": elecciones anticipadas, lo mismo cuando hay una pandemia, cuando estalla un volcán o cuando Putin ataca a Ucrania.

Feijóo pide el voto "secuestrado" de los socialistas

Por su parte, el líder del PP ha pedido este viernes el voto de los socialistas "no sanchistas" "secuestrados" por las decisiones del Gobierno en contra del programa electoral del PSOE, además de advertir que "Pedro Sánchez está emprendiendo su propio 'procés'".

"Si nos unimos los que hemos mantenido este país unido durante 44 años, vamos a ganar 8.000 mociones de censura en cada uno de los ayuntamientos. Vamos a ganar mociones de censura en todas las comunidades autónomas, vamos a votar en miles de urnas y no en una urna en el Congreso", ha augurado.

Feijóo ha "tendido la mano" a los que eligieron al PSOE en los últimos comicios para decirles que "sus votos están secuestrados". "Estamos tocando el futuro con nuestras manos. Vamos a resistir hasta mayo", ha alentado, y ha llamado a "no entrar en las provocaciones permanentes" y a seguir defendiendo la centralidad y la moderación "que no es sinónimo de tibieza".

En su intervención, Feijóo ha remarcado que no pretende "hacer campaña", sino "abrir las puertas del PP" a los españoles "voten a quien voten, de derechas o de izquierdas" contra un gobierno que "en apenas tres meses ha tomado más decisiones en contra de la integridad territorial que en ninguno de los 44 años de democracia".