TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Isabel Díaz Ayuso: "Sánchez ha decidido que ellos son los jueces, la ley y el Ejecutivo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este sábado el "daño imperdonable" del Gobierno de Pedro Sánchez a España.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2022 15:02

Ayuso lanza un mensaje a Sánchez sobre lo acontecido con el Código Penal
Ayuso lanza un mensaje a Sánchez sobre lo acontecido con el Código Penal | Agencia EFE

Este sábado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado en Chinchón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el "daño imperdonable" porque "han decidido que son los jueces, que son la Ley y que son el Ejecutivo".

Así se ha manifestado Ayuso al poco tiempo que, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso, registrara una ampliación del recuso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la proposición aprobada el pasado jueves sobre la reforma del Código Penal para derogar el delito de sedición, rebajar las penas por malversación y cambiar el modelo electivo de los magistrados del Tribunal Constitucional.

"El Gobierno, lo que ha decidido, es enfrentar la Justicia con la democracia, lo están diciendo abiertamente y para que esos tintes autoritarios queden eclipsados lanzan tinta de calamar e intentan trasladarle a los ciudadanos que somos todos iguales y que hay que ver cómo son los políticos" ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Unificación de poderes

Según Ayuso, el Gobierno de Sánchez está creando una "irrupción en la separación de poderes", calificando de centralización y avisando que "con esto, lo único que van a conseguir es minar la convivencia de los españoles", algo que tendría que ser su primer punto para "unir a España y no trasladar el caos de Cataluña al resto del país", un hecho que los beneficia electoralmente según la madrileña. Además, ha añadido las pretensiones del Gobierno de "bloquear, imponer y desde luego salir con esos argumentarios todos a una diciendo las mismas historias que no se cree absolutamente nadie".

Por último, la líder popular en la Comunidad de Madrid ha sopesado que "el deterioro democrático e institucional que está sufriendo España por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez es imperdonable" y al que apunta que "no puede permitir esto".