Pablo Casado, líder del PP ha acusado a Pedro Sánchez de mala gestión y anuncia que su partido no va a apoyar al PSOE más, ya que no quiere participar en el desastre que dice estar provocando. "Hasta aquí hemos llegado. Le hemos apoyado dos meses para salvar vidas", pero ya no va a contar con su apoyo para una prórroga del estado de alarma un mes, asegura.
Casado ha recordado que el Gobierno decía en marzo que el COVID iba a ser algo "transitorio" y ha pedido que recupere el trabajo "desconfinando a la población por grupos de riesgo, con mascarilla obligatoria". Ha relacionado alguna de las medidas anunciadas con el plan del PP para la recuperación.
Por su parte, Pedro Sánchez no ha querido entrar en las acusaciones de Pablo Casado, en "los argumentos de cartón piedra", y ha asegurado que las medidas económicas que se han llevado a cabo son las correctas. "El camino es la unidad, no solo para salvar vidas sino empresas y puestos de trabajo. Creo que el Congreso tiene una tarea muy importante con la comisión de reconstrucción. Le pido que abandone la confrontación y arrime el hombro".