se despide en twitter

Noelia Vera deja su cargo de secretaria de Estado de Igualdad y abandona Podemos

La dirigente histórica de la formación morada reconoce que es importante "saber parar cuando el cuerpo avisa".

ondacero.es | EFE

Madrid | 30.09.2021 21:48

Noelia Vera
Noelia Vera | Agencia EFE

Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad, ha anunciado este jueves que va a abandonar la política institucional, tanto en el Ministerio como en el Congreso de los Diputados, así como su cargo en la dirección estatal de Podemos, siendo ella la responsable de 'feminismos'.

Después de su marcha, su sustituta será la dirigente de la formación morada Ángela Rodríguez 'Pam' mientras que su escaño vacante en la Cámara Baja pasará para Juan Antonio Delgado, que ya fue diputado.

A través de un hilo en Twitter, ha recalcado que esto es una decisión "personal y complicada" después de siete años en Podemos, que considera su casa, y en la que no quiere "defraudar" a tantos compañeros que le dieron "las responsabilidades que con honor he ostentado".

Aunque ha aclarado que en política "lo más valioso es ser honesta y decir la verdad": saber "parar" cuando "el cuerpo avisa", "tomar aire y emprender otros caminos".

Vera agradece estos años a Montero, Belarra e Iglesias

En este sentido, ha incidido en que "hay que saber abrir la puerta a gente con la fuerza necesaria" para representar a los ciudadanos, algo que van a conseguir Rodríguez 'Pam', también compañera en la Ejecutiva de Podemos donde lleva el área dedicada al colectivo LGTBI, al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad y Delgado como diputado del grupo Unidas Podemos. A los dos les desea "cariño y acierto".

Al despedirse, ha agradecido todos estos años a la ministra de Igualdad, Irene Montero, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y al exvicepresidente y exlíder de la formación Pablo Iglesias.

"Por mis errores me disculpo, pero me voy satisfecha de haber dado lo mejor de mí por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos", ha relatado para también despedirse con palabras de cariño de los "adversarios" políticos que han sido "dignos" y de la gente de Unidas Podemos. "Seguimos construyendo, aunque de otros modos", ha finalizado.