ACTO DEL PSOE EN GALICIA

Nadia Calviño reprocha a Feijóo que rechace el diálogo con Sánchez y permanezca en la "confrontación"

La vicepresidenta y ministra económica considera que "es de primero de democracia y de primero de educación" que Feijóo responda a la cita con Sánchez y defiende que el diálogo "es lo que España necesita".

ondacero.es

Madrid | 17.12.2023 15:11

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, en su intervención en la convención política del PSdeG-PSOE
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, en su intervención en la convención política del PSdeG-PSOE | Europa Press

En su intervención durante la clausura de la Convención Política que el PSdeG celebra este fin de semana en Santiago de Compostela, Nadia Calviño ha lamentado que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, rechace dialogar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y prefiera mantener la "confrontación".

"Cuando el presidente del Gobierno llama a alguien para que vaya a la Moncloa, se va. Y Feijóo ya está llegando tarde. Es de primero de democracia", ha dicho.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía también ha insistido en que "es de primero de democracia y de primero de educación" responder a ese tipo de citas, especialmente si el presidente "tiende la mano para tratar de pasar de la confrontación al diálogo".

"Lo que España necesita"

Calviño, que estaba en Galicia para respaldar al candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, considera que el diálogo y entendimiento entre los principales grupos políticos "es lo que España necesita".

Asimismo, ha pedido a Feijóo, "respetar" las instituciones, porque, ha señalado, es "fundamental" para los servidores públicos, "empezando por la Presidencia del Gobierno".