Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ARROPADA POR José Luis Ábalos y Luis Planas

María Chivite toma posesión de su cargo como presidenta de Navarra

La socialista Maria Chivite ya es la nueva presidenta de Navarra, ante mas de 200 invitados entre ellos dos ministros en funciones, la nueva presidenta emocionada se ha comprometido a hacer un ejercicio transparente y honesto y ha dado las gracias a las formaciones que le han apoyado, no todos han aplaudido sus palabras.

ondacero.es | EFE

La socialista María Chivite ha tomado este martes posesión como presidenta de Navarra, en un acto institucional en el que se ha puesto "a disposición" de Navarra, ha comprometido su "respeto" a una comunidad "plural" y ha apuntado como "reto" la convivencia.

En el atrio del Parlamento foral, ante las principales autoridades y representantes de instituciones, y de estamentos cívicos, sociales, económicos, educativos y culturales de la sociedad navarra, Chivite (Cintruénigo, 1978) ha prometido "respetar, mantener y mejorar" el Régimen foral, "acatar la Constitución y las leyes", y cumplir las obligaciones del cargo.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha abierto un acto al que además han asistido los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Fomento, José Luis Ábalos, entre otros muchos invitados, como el lehendakari Íñigo Urkullu.