Tras denunciar presiones

Luis Navajas pide perdón por sus "desafortunadas" declaraciones en la entrevista en Más de uno, con Carlos Alsina

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha pedido perdón por las declaraciones "imprudentes y desafortunadas" que realizó sobre uno de los fiscales Anticorrupción del 'caso Dina' en su entrevista en Más de uno, con Carlos Alsina.

Eva Llamazares

Madrid | 16.10.2020 12:10

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha reconocido en un escrito registrado este viernes en la Fiscalía General del Estado que sus declaraciones en el programa Más de uno, con Carlos Alsina, fueron "imprudentes y desafortunadas", por lo que ha pedido perdón.

Navajas denunció presiones para actuar contra el Gobierno y arremetió contra uno de los fiscales Anticorrupción del 'caso Dina', Ignacio Stampa, por su actuación en el caso de las denuncias de Podemos contra el excomisario Villarejo.

Según informan a Onda Cero fuentes de la Fiscalía, en el escrito Navajas califica estas declaraciones como "extremadamente desafortunadas" al estar dirigidas a la trayectoria profesional de Stampa.

Añade además que fue "imprudente" porque se hizo eco de publicaciones periodísticas que ahora sabe que eran "profundamente falsas" y que hacían referencia a un posible trato de favor a Podemos por una supuesta relación con una abogada de la formación. Asegura que debería haberlo comprobado.

Luis Navajas es el teniente fiscal del Tribunal Supremo y tiene la batuta del informe que debe elaborar la Fiscalía instando al Alto Tribunal para abrir o no una investigación penal al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. En este informe participan ocho fiscales de Sala, pero para el que Navajas quizás hubiese estado contaminado sin estas disculpas públicas.

Seguro que te interesa:

El teniente fiscal del Supremo denuncia que hay fiscales "contaminados ideológicamente" que intentaron influirle