por el caso dina

El juez García Castellón denuncia una campaña de desprestigio personal y profesional

El magistrado asegura que se encuentra en una situación de indefensión y de descrédito profesional, después de estar sufriendo una campaña de desprestigio personal y profesional a raíz de que haya pedido al Tribunal Supremo que abra una investigación penal a Pablo Iglesias por posible delito en la pieza de Dina sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos.

ondacero.es | Eva Llamazares

| 09.10.2020 09:33

El juez García Castellón ha enviado un escrito al presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en el que denuncia una campaña de desprestigio personal y profesional y de intimidación que dice estar sufriendo en algunas redes sociales y medios de comunicación, que le ponen en una situación de indefensión y de descrédito profesional.

Asegura que es una campaña de un nivel que dice que no había vivido en sus 42 años de ejercicio profesional. Se trata de una campaña iniciada desde la exposición razonada en la que pide al Supremo que investigue al aforado Pablo Iglesias y que pretende restar credibilidad y validez a los argumentos de esa exposición; intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de esa campaña y además difundir la idea de que la exposición responde a una estrategia política que pretende debilitar a una organización política.

Asimismo, García Castellón apunta también al ámbito político, dice que los mensajes contra su persona son repetidos y amplificados por muchos dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno de la nación, que sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional.

Por otro lado, adjunta a esta denuncia algunos de los tuits que ha recibido en estos últimos días, como por ejemplo: "A este cabrón hay que cocerlo y ya está".

Fuentes del Consejo del Poder Judicial aseguran que al no tratarse de una solicitud de amparo formal, cabe la posibilidad de que la Comisión Permanente decida hacer un pronunciamiento exigiendo respeto a la independencia judicial.