esta madrugada

Interceptan dos pateras con 15 inmigrantes frente a las costas de Cartagena

Dos pateras con quince inmigrantes a bordo han sido interceptadas esta madrugada frente a las costas de Cartagena, según han informado fuentes de Cruz Roja.

ondacero.es

Madrid | 06.09.2017 09:45

La primera de las embarcaciones fue localizada por Salvamento Marítimo de la Guardia Civil frente a las costas de Cabo de Palos, en la playa de Calblanque, con cinco inmigrantes de origen magrebí. Lo inmigrantes fueron detenidos y trasladados, alrededor de la 1'15 horas, al cuartel de la Guardia Civil en Cabo de Palos y los agentes dieron aviso a Cruz Roja para que los atendiese.

Los cinco inmigrantes, todos varones, se encuentran en buen estado de salud. La segunda de las pateras fue localizada alrededor de las dos de la madrugada por una patrullera de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil frente a las costas de Cartagena con díez inmigrantes de orígen magrebí a bordo, todos hombres y, al parecer, dos menores.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde llegaron a las 3'40 horas, para ser atendidos por los voluntarios de Cruz Roja, que tuvieron que curar a uno de ellos afectado por una quemadura en el brazo, según las fuentes, que han agregado que todos se encuentran en buen estado de salud.

Con estas dos embarcaciones ya son tres las pateras llegadas a la Región en las últimas 24 horas, con un total de 25 inmigrantes a bordo, todos varones de orígen magrebí, cuatro de ello, al parecer, menores de edad.