al grito de "fuera fascistas del Ayuntamiento"

Independentistas abuchean a los comunes de Colau y al PSC a su llegada al pleno

Increpan al entorno de los comuns y el PSC, mientras que piden "unidad" a ERC y aplauden a JxCat.

Agencias

Madrid | 15.06.2019 17:49 (Publicado 15.06.2019 17:37)

Independentistas protestan contra Colau y el PSC ante el Ayuntamiento de Barcelona
Independentistas protestan contra Colau y el PSC ante el Ayuntamiento de Barcelona | Agencia EFE

Más de un millar de manifestantes, la mayoría con carteles reclamando la libertad de los políticos presos y con lazos amarillos, se han concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume, ante el Ayuntamiento de Barcelona, para reclamar la libertad del candidato a la Alcaldía de JxCat en prisión preventiva por el proceso soberanista, Joaquim Forn, una hora antes de que comenzara el pleno de investidura.

Los manifestantes, convocados por el entorno de JxCat, se han concentrado a partir de las 16 horas y han entonado proclamas en contra de la candidata a la Alcaldía, Ada Colau, como "Ada Colau es un fraude", así como también han pedido a miembros de ERC que trabajen por la unidad.

También han gritado a futuros concejales del PSC diciéndoles que son una vergüenza y a miembros próximos a BCN Pel Canvi-Cs, a quienes han gritado "fuera fascistas del Ayuntamiento".

El exalcalde Xavier Trias ha llegado acompañado de la número dos de JxCat, Elsa Artadi, y los manifestantes los han recibido con aplausos, y con gritos como 'Ni un paso atrás', y además les han dicho que no están solos.

A las 16 horas había convocadas tres manifestaciones en plaza Sant Jaume, una de JxCat para apoyar a Forn, otra de los entornos de BComú para estar junto a Ada Colau y otra en contra del candidato de BCN-Pel Canvi-Cs, Manuel Valls.

Sin embargo, la mayoría de los manifestantes que se han concentrado exhibían pancartas con el rostro de Quim Forn y banderas que reclamaban la libertad de los políticos en prisión.