TRAS EL ENVÍO A PRISIÓN DE SÁNCHEZ Y CUIXART

Iglesias acusa al Gobierno de destruir la democracia en España: "Corruptos del PP libres; independentistas presos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy de estar destruyendo la democracia en España al censurar la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

ondacero.es

Madrid |

El líder de Podemos, Pablo Iglesias | antena3.com

"Corruptos del PP libres. Independentistas catalanes presos. El PP y su Gobierno están destruyendo la democracia española", ha escrito en su cuenta personal de Twitter el líder de Podemos bajo la etiqueta '#Noennuestronombre'. Poco antes, el partido hacía un llamamiento al diálogo a través de esta misma red social. "En democracia, los problemas políticos se resuelven con política. Judicializar el conflicto no lo soluciona. Hay que sentarse y hablar YA", ha señalado Podemos.

Otros miembros del partido también se han pronunciado en contra de esta decisión judicial al considerarla contraria a la democracia. Para el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de la formación en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, la prisión incondicional para Sànchez y Cuixart "define un modelo" y "España no es eso". "Sin democracia no hay patria", enfatiza.

Sorprendido por la decisión se ha mostrado el eurodiputado Miguel Urban, de la corriente Anticapitalista. En este sentido, ha considerado "increíble" que haya "presos políticos" en España y ha señalado que los líderes de ANC y Òmnium han sido enviados a prisión"por defender sus ideas políticas pacíficamente".

Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, no se ha pronunciado sobre la decisión de la juez pero sí lo ha hecho sobre la petición de la Fiscalía de prisión para ambos. "Judicializar el conflicto nos lleva a un callejón sin salida. La solución está hoy más lejos y la democracia más herida", ha señalado.