CORONAVIRUS

Iceta, primer ministro vacunado contra la COVID-19

El titular de Política Territorial ha anunciado en sus redes sociales que ya ha recibido la primera dosis de AstraZeneca.

ondacero.es

Madrid | 26.03.2021 20:05

Miquel Iceta, ministro de Política Territorial
Miquel Iceta, ministro de Política Territorial | AGENCIA EFE

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, con lo que convierte en el primer miembro del Gobierno del que se tiene constancia de que se haya vacunado.

Según ha contado Iceta, de 60 años, en su cuenta de Twitter que el martes recibió por SMS una cita del Servicio Catalán de Salud y hoy le han puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, hecho por el que agradece el trabajo y compromiso de los "sanitarios/as y científicos/as".

Su ministerio ha detallado que el primer secretario del PSC ha recibido la vacuna esta tarde en el Centro de Atención Primaria Sanllehy de Barcelona. Estas fuentes han confirmado a la Agencia EFE que en Cataluña han comenzado a llamar a las personas de entre 55 y 65 años para ser vacunadas con AstraZeneca.

Echenique también se vacuna con AstraZeneca

El portavoz de Unidas Podemos también recibió este viernes la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca, que le corresponde al formar parte del grupo de dependientes de grado III.

Según ha explicado en redes sociales, la dosis le ha sido administrada en su centro de salud de su barrio "siguiendo el orden establecido por las autoridades sanitarias". La Comunidad de Madrid inició este mes la vacunación de grandes dependientes y sus cuidadores.

Tras ello, Echenique ha reflexionado que si algo ha enseñado la pandemia es "la enorme importancia de lo público y de la ciencia". "Es una gesta impresionante de toda la humanidad la rapidez con la que hemos sido capaces de desarrollar vacunas seguras y efectivas y esto hay que celebrarlo", ha desgranado.