Coronavirus

Astrazéneca se inoculará en los sectores esenciales hasta los 65 años

Aragón ha reanudado las vacunas de AstraZéneca en los 8 puntos de vacunación destinados para ello. Durante esta semana se ha previsto la distribución de más de 30.000 dosis para toda la comunidad, de las cuales 6.600 se corresponden con la vacuna de Oxford, que se destinará a los colectivos esenciales.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.03.2021 10:37

La Agencia Española del Medicamento ha asegurado que la vacuna Astrazéneca es segura y eficaz, por lo que se han retomado la vacunación en los colectivos para los que estaba asignada. Después de ocho días de suspensión temporal, en Aragón ha comenzado ya el proceso para vacunar a 2.200 aragoneses de colectivos esenciales, entre ellos profesores y agentes de seguridad.

Luis Gascón, jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud, explica cómo quienes tengan entre 55 y 65 años y pertenezca a los grupos esenciales ya pueden pedir cita para recibir la vacuna de AstraZéneca. Una medida aprobada por las autoridades sanitarias europeas.

La previsión de Salud Pública es que todos tengan nueva cita entre el 24 y el 31 de marzo. De esta forma, entre estas fechas está previsto administrar las 2.749 vacunas cuyas citas ya estaban concertadas durante ese periodo y las 9.353 personas cuya cita se vio suspendida.