Coronavirus

Los expertos aseguran que las vacunas son seguras y eficaces

El miércoles, los diferentes grupos podrán volver a solicitar cita previa para la vacunación con AstraZéneca en Aragón. La Sociedad Española del Medicamento dará a conocer los resultados de los estudios realizados ante los casos de trombosis detectados en varios países europeos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.03.2021 19:55

Federico Arribas, secretario de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), explica cómo todas las vacunas son eficaces y seguras y hace un llamamiento a la población para que, en el momento que le toque, que se vacuna con la vacuna que se le haya designado. Precisamente desde la Sociedad se ha editado una guía dando respuesta a las preguntas más frecuentes.

Arribas explica que cuando se aprueba cualquier vacuna, se ha llevado a cabo los estudios y comprobaciones necesarios para garantizar la seguridad sanitarias de quienes la reciben. Y que es normal, como sucede con cualquier otro medicamento, que si surge algún efecto secundario, se paralice la administración y se estudie.

Los expertos de la Sociedad Española de Epidemiología insisten en que los beneficios de las vacunas son muy superiores a sus riesgos y que la gran mayoría de las reacciones adversas notificadas son leves.

Consulta aquí la Guía de Vacunación Covid-19de la SEE.