Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

durante una concentración en Mataró

Un guardia civil de paisano rescata a una mosso de una paliza de los CDR

Un guardia civil de paisano rescató a una agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cuando varios manifestantes la agredían mientras estaba acorralada en el suelo, durante una concentración en Mataró (Barcelona) en protesta por las condenas por sedición a los líderes independentistas.

EFE
 |  Madrid | 16/10/2019
Un guardia civil de paisano salva a una mosso acorralada de una paliza los CDR en Barcelona

Un guardia civil de paisano salva a una mosso acorralada de una paliza los CDR en Barcelona / Un guardia civil de paisano salva a una mosso acorralada de una paliza los CDR en Barcelona

eresLa Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha difundido el vídeo de la agresión a la mossa, ocurrida este martes, y de la intervención del agente del instituto armado, que para defenderla, golpea con su defensa a los manifestantes que la rodeaban.

 

Fuentes policiales han confirmado que el agente que impidió la agresión, que se encontraba en la concentración vestido de paisano y con una mochila, es un guardia civil que estaba desplegado en la zona en apoyo a los Mossos d'Esquadra, en una intervención de la policía catalana en una protesta en Mataró.

Según se aprecia en el vídeo, un grupo de manifestantes empezó a agredir a una agente de los antidisturbios, con golpes y empujones, hasta que la policía acabó tendida en el suelo, donde varias personas lanzan patadas mientras otras trataban de impedirlo.

En ese momento, el guardia civil sacó la defensa reglamentaria y golpeó con ella a varios de los concentrados, hasta lograr dispersarlos. Los altercados de los dos últimos días en las movilizaciones en protesta por la condena a los líderes del "procés" suman más de 250 heridos, lo que incluye a agentes de los Mossos d'Esquadra -57 lesionados solo ayer- y de la Policía Nacional, en total 18 agentes con lesiones de menor gravedad.

Seguro que te interesa...

Los CDR piden a la gente que lleve papel higiénico a la manifestación porque hay "mucha mierda que limpiar"

La normalidad regresa a Cataluña tras los altercados de la noche

74 heridos en Cataluña por las protestas independentistas de este martes