CASO DE LOS ERE

La Fiscalía se opone a suspender la pena de cárcel de Griñán y pide su ingreso en prisión

La Audiencia de Sevilla había pedido al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas que se pronunciaran sobre si debe suspender o no la pena de prisión para Griñán y otros ocho ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

📌El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel para Griñán y la sentencia contra Chaves

Agencias | ondacero.es

Madrid | 04.11.2022 13:25

La Fiscalía se opone a suspender la pena de cárcel de Griñán por el caso ERE
La Fiscalía se opone a suspender la pena de cárcel de Griñán por el caso ERE | EFE/Raúl Caro

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Provincial de Sevilla que ejecute la condena a seis años de cárcel por malversación y prevaricación que le fue impuesta al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por el caso ERE, lo que implicaría su ingreso en prisión.

Fuentes fiscales han informado de que la Fiscalía se ha manifestado en contra de la solicitud de suspensión de las condenas formulada por nueve ex altos cargos de la Junta sentenciados por este caso mientras se tramitan los indultos que se solicitaron, entre ellos el exdirigente socialista.

La Audiencia de Sevilla había pedido al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas que se pronunciaran sobre si debe suspender o no la pena de prisión para Griñán y otros ocho ex altos cargos de la Junta de Andalucía mientras se tramitan los indultos planteados.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado julio la condena a Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a 6 años de cárcel por delitos de prevaricación y malversación, lo que le situó a un paso del ingreso en prisión.