En una entrevista

Felipe González cree que el reconocimiento a Guaidó tendrá repercusiones diplomáticas

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha dicho que el reconocimiento del Gobierno de Pedro Sánchez a Juan Guaidó como presidente de Venezuela es "dar un paso más" y reconoce que tendrá repercusión diplomática. Asimismo, también ha pedido evitar "injerencias" como la del presidente Donald Trump, que ha admitido que la intervención miligar "es una opción".

ondacero.es

Madrid | 04.02.2019 11:37 (Publicado 04.02.2019 11:34)

Felipe González: "Si a Maduro le quedara dignidad ya se habría ido porque ha destruído el país"
Felipe González: "Si a Maduro le quedara dignidad ya se habría ido porque ha destruído el país" | Gonzale

"No quiero adelantar los pasos que vaya a dar el Gobierno, el reconocimiento de Guaidó, que ya tiene la legitimidad, supone un paso más. Ya se reconoció que el único órgano legítimo democráticamente es la Asamblea Nacional", ha señalado el histórico líder socialista en una entrevista en Espejo Público de Antena 3.

"Tendrá repercusión diplomática, pero tendrá otras muchas repercusiones, el Gobierno español empezarán a congelar los activos para pasárselos a quienes consideran legítimos", ha indicado.

Este lunes se espera que Pedro Sánchez en su declaración oficial en el Palacio de la Moncloa respalde a Guaidó tras expirar el ultimátum de ocho días dado por la UE a Nicolás Maduro para convocar elecciones presidenciales.

El exlíder del PSOE ha dado su apoyo total a la posición de Sánchez de buscar el consenso en la esfera europea con respecto a Venezuela, cargando contra las críticas vertidas por PP y Ciudadanos. "En esto tiene plena razón Sánchez, lo peor que puede ocurrir en una crisis tan grave es que esto se convierta en España en un problema de política interna, en lugar de respetar una línea", ha recalcado.