"No quiero adelantar los pasos que vaya a dar el Gobierno, el reconocimiento de Guaidó, que ya tiene la legitimidad, supone un paso más. Ya se reconoció que el único órgano legítimo democráticamente es la Asamblea Nacional", ha señalado el histórico líder socialista en una entrevista en Espejo Público de Antena 3.
"Tendrá repercusión diplomática, pero tendrá otras muchas repercusiones, el Gobierno español empezarán a congelar los activos para pasárselos a quienes consideran legítimos", ha indicado.
Este lunes se espera que Pedro Sánchez en su declaración oficial en el Palacio de la Moncloa respalde a Guaidó tras expirar el ultimátum de ocho días dado por la UE a Nicolás Maduro para convocar elecciones presidenciales.
El exlíder del PSOE ha dado su apoyo total a la posición de Sánchez de buscar el consenso en la esfera europea con respecto a Venezuela, cargando contra las críticas vertidas por PP y Ciudadanos. "En esto tiene plena razón Sánchez, lo peor que puede ocurrir en una crisis tan grave es que esto se convierta en España en un problema de política interna, en lugar de respetar una línea", ha recalcado.