Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ORGULLO LGTBI BARCELONA

Pintadas de "fascistas" y "fuera de aquí" en el autobús de Ciudadanos por su participación en el Orgullo de Barcelona

Decenas de personas han interceptado un autobús de Ciudadanos, y lo han cubierto de pintadas cuando se disponía a participar en el desfile del Orgullo de Barcelona, pese a que la organización de este evento había vetado a dicho partido.

ondacero.es
  Madrid | 29/06/2019
Pintadas al autobús de Ciudadanos en el Orgullo

Pintadas al autobús de Ciudadanos en el Orgullo / laSexta.com

El autobús, de color naranja, circulaba por la plaza de Universidad en dirección a la Ronda de Sant Antoni cuando un grupo de activistas que esperaban para participar en la manifestación, convocada por algunos colectivos LGTBI en esta plaza, al margen del Pride, lo han visto.

Le han cortado el paso al autobús al grito de "no pasarán", mientras otros hacían pintadas con aerosoles escribiendo "fascistas", por lo que el conductor ha tenido que maniobrar y dar marcha atrás.

Los organizadores de la Pride habían vetado la presencia de Ciudadanos en este desfile por haber pactado con Vox, veto que motivó la semana pasada la dimisión del director de Relaciones Institucionales del Pride, Juan Julià, que discrepaba de esta decisión de excluir a Ciudadanos.

Una hora antes de este incidente, la portavoz de Ciudadanos, Ines Arrimadas, había tuiteado que el Pride "no puede dejarse arrastrar por sectarismos que excluyen a millones de personas, ya que se celebra para reivindicar la libertad, la diversidad y el respeto. Ciudadanos ha estado y estará siempre donde se defiendan estos valores".

 

Seguro que te interesa...

La bandera LGTBI ondea en el lateral izquierdo de la fachada de Cibeles y es distinta a la del mandato de Carmena