Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre dice que desconocía la trama de Correa y que ella destapó el 'caso Gürtel'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves en el macrojuicio de 'Gürtel' que desconocía que los montajes de actos a los que iba eran adjudicados siempre a empresas de la trama de Francisco Correa y ha asegurado que gracias a sus gestiones se destapó el caso.

Eva Llamazares| @eva10diez

Madrid | 20.04.2017 11:45

Los doce detenidos en la 'Operación Lezo' contra la corrupción en el Canal de Isabel II, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pasarán entre este jueves y viernes a disposición del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Todos ellos han pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos y todavía se desconoce cuál será el orden de sus declaraciones.

Mientras continúan las investigaciones, a nivel político las miradas se dirigen hacia Esperanza Aguirre, citada para declarar este jueves en la Audiencia Nacional. Lo hace como testigo en el juicio por la 'trama Gürtel'.

"Yo no sabía quién era Correa ni si tenía empresas. Jamás he hablado con él", ha dicho Esperanza Aguirre, quien declara en el juicio de la Gürtel. Sentada en una mesa con una carpeta con documentos, ha comenzado diciendo que de los acusados, sólo conoce al que fue consejero, Alberto López Viejo, pero que no era un hombre de su confianza.

La expresidenta justifica sus numerosos actos en un abanico de inauguraciones de hospitales o colegios que el presidente del Tribunal, Ángel Hurtado, le ha tenido que cortar que no es necesaria tanta extensión. Los actos, ha dicho Esperanza Aguirre, "los elegía yo" en función de la oportunidad y me ocupaba únicamente de los discursos.