su opción preferida sería la de un pacto entre PSOE, Ciudadanos y PP

Los empresarios prefieren elecciones antes que un gobierno del PSOE con Podemos

En paralelo a la sesión parlamentaria, los empresarios del país confirman que antes que un gobierno del PSOE con Unidas Podemos, prefieren unas nuevas elecciones. El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, aseguró que prefieren "una repetición electoral" antes que un pacto entre el PSOE y Unidas Podemos.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2019 13:40

Así lo aseguró en la presentación de la encuesta anual que elabora la asociación empresarial. "Si se repiten las elecciones parece que saldrá más o menos lo mismo, pero dará un respiro y algunos partidos importantes pueden reconsiderar su postura. Además, PSOE y Podemos no suman mayoría absoluta", remarcó De Zulueta.

No obstante, desde el Círculo de Empresarios puntualizaron que su opción preferida sería la de un pacto entre PSOE, Ciudadanos y PP. "Una coalición de esos partidos o de dos de ellos sería lo ideal", remarcó su presidente.

Sobre la negativa de Rivera a pactar con Sánchez, De Zulueta argumentó que "aunque Sánchez ha cruzado varias líneas rojas, creo que, al igual que en Alemania, la izquierda y la derecha se pueden poner de acuerdo. Es una cuestión de madurez y altura de miras: los partidos tendrán que pensar en lo mejor para el país y su economía".

"Nosotros queremos un Gobierno estable, que pueda durar cuatro años, que pueda acometer las reformas necesarias y que represente al centro político", concluyó.