INVESTIDURA SÁNCHEZ

La disputa entre Sánchez y Feijóo por una cita de Antonio Machado: "El añadido es de Ismael Serrano"

Sánchez y Feijóo han tenido un rifirrafe que ha acabado con el socialista corrigiendo al líder del PP por una cita de Antonio Machado que pertenecía al cantautor Ismael Serrano.

🔴 Debate de investidura en directo: del discurso de Sánchez a la réplica de Feijóo

👉 La sonrisa de Irene Montero en el discurso de Feijóo: "¿El Gobierno más feminista va a cesar a la ministra de Igualdad?"

A.M. | Agencias

Madrid | 15.11.2023 17:05

Pedro Sánchez ha hecho referencia en su discurso de investidura a un poema de Antonio Machado que corresponde a su obra 'Hoy es siempre todavía'. Posteriormente, el líder del PP ha afeado al candidato socialista que no ha comentado la cita completa de la frase.

"No le ha hecho ningún favor a don Antonio. Hasta en las citas miente usted", ha comentado ante las risas de la bancada popular, a lo que ha añadido la parte "omitida": "Omite 'y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos'. Esta es la cita completa".

No obstante, el añadido al que hacía referencia Feijóo no pertenecía a Antonio Machado, sino a Ismael Serrano, como ha reclamado el propio cantautor en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"No es por darme el pisto. Pero ese añadido no es de Machado. Es de un servidor. Forma parte de la presentación que hice de la canción 'Ahora' en la grabación de un concierto en vivo (Principio de incertidumbre)", ha escrito Serrano en Twitter.

Todo parecía olvidado con los aplausos de los populares, pero cuando Sánchez ha replicado a Feijóo, ha contestado al presidente del Partido Popular. "Me acaba de pasar un colaborador que la cita es válido. El añadido que usted ha hecho desde esta tribuna fue un añadido del cantautor Ismael Serrano a la cita de Antonio Machado".

Un debate marcado por la amnistía

Alberto Núñez Feijóo ha clamado contra la "corrupción política" que ve en la investidura de Pedro Sánchez a quien le ha dicho que es "falso" que tenga detrás una mayoría porque "lo que se trae hoy a la Cámara no se votó en las urnas".

En su réplica durante el debate de investidura, Feijóo ha señalado que la investidura "nace de un fraude", en alusión a la ley de amnistía, y ha asegurado que Sánchez ya ha llegado investido al Congreso porque lo fue "sin dar la cara" y "a escondidas" fuera de España. "Llega investido a esta Cámara desde Waterloo", ha dicho sobre el pacto del PSOE con Carles Puigdemont.

Feijóo ha defendido que deben encenderse "todas las alertas democráticas" ante un Sánchez del que, dice, "se puede esperar cualquier cosa".

Continuamente jaleado por los suyos, el líder del PP ha defendido además que será la voz en las instituciones de la mayoría social a las que, dice, Sánchez ha engañado y ha dejado "huérfana" de representación.

"Tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales es corrupción política", ha denunciado Feijóo, que cree que Sánchez se "humilla", "ha perdido la razón" y ha hecho no un discurso, sino un "delirio".