Vacaciones sin escolta

La discreta escapada de Isabel Díaz Ayuso junto a Nacho Cano a Ibiza

La presidenta de la Comunidad de Madrid pasa unos días de descanso en la isla junto al músico y productor Nacho Cano. La pareja no ha pasado desapercibida en redes sociales a pesar de su discreción.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2021 14:12

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | AGENCIA EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya disfrutó hace unos meses de unos días de descanso en Ibiza y ahora ha regresado a la isla balear de nuevo para pasar unos días de vacaciones junto a Nacho Cano, según El Diario de Mallorca.

Según este periódico, la presidenta de la Comunidad de Madrid llegó a la isla y fue recibida al bajar del avión por el músico y productor Nacho Cano, que posee una villa en la isla. Según el relato de la publicación, el exintegrante de Mecano acompañó a Díaz Ayuso a cenar al reservado de un conocido restaurante mexicano de la isla, para la ocasión la presidenta eligió un vestido azul.

Su llegada a Ibiza tuvo lugar el pasado viernes y, pese a su discreción, fue recibida entre aplausos y peticiones de autógrafo por los pasajeros del avión.

No es la primera vez que Ayuso visita Ibiza

Hace unos meses, la presidenta ya disfrutaba de la isla aprovechando el levantamiento del estado de alarma. Entonces, las cámaras captaban a Díaz Ayuso y a Alberto González, un técnico sanitario de 43 años, divorciado y con tres hijos, de paseo por el puerto, cariñosos y besándose en una terraza. "He estado tres años sin vacaciones y para un día que me voy había hasta drones", bromeaba en el programa de Bertín Osborne.

Esta era la primera relación sentimental que se le atribuye a la política después de su ruptura con Jairo Alonso, con quien mantenía una relación desde 2014. Ambos eran amigos de la infancia y se criaron pasando los veranos juntos. Ayuso y el estilista habían estado juntos desde 2016 y él incluso le habría pedido matrimonio, pero todo se terminó en 2020 con la ruptura de la pareja.

La visita de Alberto González y la presidenta a Ibiza fue entonces muy criticada. Ahora, tres meses después y según informa el 'Diario de Mallorca', Ayuso ha vuelto a elegir el mismo destino para realizar otra pequeña escapada, esta vez protegida por escoltas para evitar ser fotografiada con su nuevo acompañante.

La historia de la relación

La política y el artista mantienen una buena relación desde que ella impusiera a Cano la Medalla de la Comunidad de Madrid y este se deshiciera en elogios hacia ella en una rueda de prensa posterior al acto. Tras recordar los años 80 y hablar de la energía de aquella época, recordó el mal momento que ha vivido la industria cultural. “Mis amigos me llamaban, oye, Nacho, ¿qué pasa? Madrid es un milagro, están abiertos los teatros. ¿Cuál es el nombre de ese milagro? Pues ese milagro tiene piernas y cabeza y corazón”, haciendo alusión a la decisión de la dirigente del PP de priorizar la industria cultural frente a las medidas sanitarias. El polifacético artista llegó incluso a quitarse la condecoración e imponérsela a Ayuso, manifestando que quien la merece este año es la presidenta por ser "valiente" y "abrir los teatros".