Según han informado a Efe fuentes de la investigación, agentes de la Guardia Civil están registrando un piso en Esplugues, donde vive otro miembro de los CDR, que por ahora no ha sido detenido.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional ha dictado dos órdenes de detención.
Los autoproclamados Comités de Defensa de la República han convocado para esta mañana una concentración en la calle Lluís Millet, esquina Nazaret, de Esplugues, para protestar por la detención de la activista en Viladecans y los registros en Esplugues de Llobregat.
La operación, ordenada por el juez de refuerzo del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego Egea, parte de una denuncia interpuesta por la Fiscalía, que investiga los delitos de terrorismo y rebelión.
En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que la detenida, de nacionalidad española y vecina de Viladecans (Barcelona), ha sido arrestada por su supuesta relación con los delitos de terrorismo y rebelión.
La detenida en Viladecans difundió en las redes sociales un audio en el que explicaba acciones y estrategias que iban a llevar a cabo los distintos CDR durante la pasada Semana Santa -en el que se produjeron cortes en autopistas- y en el que no descartaba extenderlas a puertos y a Mercabarna.