Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Atentados en Cataluña

Convocan una concentración en apoyo del Rey en las Ramblas de Barcelona el día de los homenajes por el atentado

La asociación Unión Monárquica de España, creada a finales de 2016 con el objetivo de defender la Constitución de 1978 y la Monarquía parlamentaria, ha convocado para el próximo día 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona una concentración en apoyo del Rey Felipe VI.

Agencias | Madrid | 10/08/2018

Los Reyes en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en 2017

Los Reyes en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en 2017 / EFE

La concentración se ha convocado a las diez de la mañana junto a la Fuente de Canaletas con los lemas "Cataluña con su Rey" en castellano y "Catalunya amb Felip VI" en catalán.

Precisamente ese día 17 de agosto están programados los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de hace un año de Las Ramblas y de Cambrils, una ceremonia en la que está prevista la presencia de los Reyes pese a que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no quería invitar al Jefe del Estado y pese a que colectivos independentistas llaman a boicotear la visita.