LA DEFINITIVA ANTES DE LA NUEVA NORMALIDAD

El Congreso aprueba la sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

El Gobierno ha sacado adelante con una amplia mayoría la definitiva prórroga del estado de alarma que va desde el próximo 8 de junio hasta el 21 de junio, la fecha tope para alcanzar la nueva normalidad.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2020 19:10

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados donde se votará la prórroga del estado de alarma
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados donde se votará la prórroga del estado de alarma | Efe

El Congreso de los Diputados ha aprobado la sexta prórroga del estado de alarma, la última, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y el Ejecutivo lo ha sacado adelante con una mayoría más amplia que la anterior: Ciudadanos, ERC y PNV han dado su apoyo.

El Partido Popular, junto a Vox, Junts per Cataluña o la CUP, se ha posicionado en contra de la definitiva ampliación del estado de alarma. De esta manera la votación ha tenido un resultado de 177 votos a favor, 18 abstenciones y 155 votos en contra.

Cabe recordar que la última prórroga del estado de alarma va desde el 8 de junio hasta el próximo 21 de junio, fecha en la que se alcanzaría la llamada nueva normalidad. Eso sí, a partir de la fase 3, cada presidente autónomico asumirá el mando y podrá decidir el tiempo para cambiar de fase y alcanzar dicha nueva normalidad.

Pedro Sánchez también ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes 9 de junio un nuevo decreto ley para evitar rebrotes, con medidas de prevención y contención para la nueva normalidad que permanecerán en vigor hasta que llegue una vacuna o un tratamiento eficaz contra el COVID-19.

Seguro que te interesa...

Sánchez anuncia un nuevo decreto con medidas para la nueva normalidad tras el fin del estado de alarma

¿Qué se puede hacer en la fase 3 del plan de desescalada y salida del confinamiento en España?

¿Cuándo termina el estado de alarma en España?

Los mejores testimonios de los sanitarios españoles, premio Princesa de Asturias, en la lucha contra el coronavirus