Trías "ha dado por hecho" que Colau le sucederá

Colau califica de "confabulación" la idea de impedir que sea alcaldesa

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, ha declarado que las afirmaciones de Trías sobre querer impedir que ella fuera alcaldesa, no fueron "idea suya, sino que se lo han propuesto desde el PP y otros poderes económicos". Además, ha asegurado que el regidor en funciones ha "dado por hecho" que ella será su sucesora.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2015 14:37

La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ante los medios
La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ante los medios | agencias

En rueda de prensa, Colau ha señalado que la mesa de traspasos entre el gobierno saliente y el entrante también se ha reunido esta mañana, con lo que ha dado por iniciado el traspaso.

Sobre la posibilidad de que Trias se preste a impedir que fuera investida alcaldesa, Colau las ha tildado de "confabulaciones" y ha explicado que el alcalde le ha dicho "con franqueza, que no era idea suya, sino que se lo han propuesto desde el PP y poderes económicos" de la ciudad.

Colau y Trias (CiU) han conversado algo más de una hora en el despacho oficial del alcalde en funciones mientras que en la galería Gótica aguardaban decenas de periodistas.

A la salida de la reunión Colau ha destacado la "absoluta cordialidad" del encuentro y la disposición por ambas partes de "mantener un tono adecuado" y "poner punto y aparte a la campaña y a los tonos habituales" de la misma.