Condenados a seis y cuatro años de prisión

Ciudadanos pide responsabilidades por el "latrocinio" orquestado por Blesa y Rato

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha pedido responsabilidades políticas por el "latrocinio" orquestado por los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, del que se beneficiaron consejeros de todos los partidos, incluido IU, integrada ahora en Podemos.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2017 18:04

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.
El secretariog general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez. | Ciudadanos WEB

Lo ha recordado así Gutiérrez en una rueda de prensa en el Congreso después de que la Audiencia Nacional haya condenado a Blesa y Rato a seis años y a cuatro años y seis meses de prisión, respectivamente, por apropiarse indebidamente del patrimonio de la extinta entidad a través del sistema de las tarjetas opacas.

Mientras la crisis económica y los recortes afectaban a la mayoría de los ciudadanos, ha explicado el dirigente de C's, otros "hurtaban el dinero de todos los ciudadanos para su aprovechamiento personal", saltándose todos los controles.

"Ha habido un saqueo continuo de las arcas públicas", que costó a España un rescate bancario, ha lamentado Gutiérrez, aunque el ministro de Economías, Luis de Guindos, quisiera revestirlo de "una ayuda" prestada por Bruselas.