Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en el Parlament

Ciudadanos critica que Colau quiera reponer el lazo amarillo en el Ayuntamiento: "Va siempre de la mano del independentismo"

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aprovechara su primer discurso para anunciar que repondrá el lazo amarillo en el edificio del Ayuntamiento: "Va siempre de la mano del independentismo", ha deplorado.

EFE

Madrid | 16.06.2019 14:43 (Publicado 16.06.2019 14:42)

Carrizosa quita un lazo amarillo en el Parlament
Carrizosa quita un lazo amarillo en el Parlament | Agencia EFE

En declaraciones a los medios en Barcelona, Carrizosa ha restado importancia al hecho de que el grupo municipal al que respalda su formación, el del exprimer ministro francés Manuel Valls, se dividiera a la hora de votar la investidura de Colau: los tres concejales independientes apostaron por el 'sí' y los tres que tienen carné de partido votaron en blanco.

"Lo primero que dijo Ada Colau es que iba a volver a colgar el lazo amarillo en el Ayuntamiento de Barcelona. Nosotros no apoyamos a quienes hacen trizas la unión entre todos los catalanes; no apoyamos a los que siembran cizaña, dividen y se apropian de las

instituciones", ha subrayado.

Sin embargo, acto seguido ha defendido que Ciudadanos y Valls comparten "valores y un programa", y se ha mostrado convencido de que en lo sucesivo colaborarán para implementarlo.