Barómetro del CIS

El CIS de Tezanos dispara al PSOE y estima una diferencia en intención de voto nunca vista con el PP

El último barómetro del CIS del mes de julio, que se hizo antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez y en medio de las negociaciones con Unidas Podemos, estima una diferencia abismal entre PSOE y PP con una diferencia en intención de voto nunca vista antes.

ondacero.es

Madrid | 30.07.2019 14:42 (Publicado 30.07.2019 13:51)

El PSOE continúa su escalada ascendente, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que le sitúa con un 41,3% de los votos, mientras que el PP recupera la segunda posición debido al descenso de Ciudadanos, que cae a la cuarta posición.

Así se refleja en la encuesta del CIS, cuyo trabajo de campo del barómetro se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de este mes de julio, semanas antes de la investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez.

Tras el PSOE, que pasa del 39,5% al 41,3%, se sitúa el PP que mantiene el mismo porcentaje que en el mes anterior, con un 13,7% de voto directo, mientras que Ciudadanos cae en un mes tres puntos, del 15,8% al 12,3%, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias sube ligeramente hasta el 13,1%, superando a Ciudadanos que cae con fuerza.