PUEBLOS

Los cinco pueblos españoles más fríos para pasar un verano fresquito

Cuando pensamos en verano y en calor, lo primero que se nos suele venir a la cabeza es la playa. Sin embargo, hay destinos más frescos y baratos si abrimos la mente y nos alejamos de la costa.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2022 19:11

Griegos, el pueblo más fresco de España
Griegos, el pueblo más fresco de España | Agencia EFE

Las temperaturas están siendo muy elevadas en la mayor parte de España. Sin embargo, hay lugares de la Península Ibérica que se encuentran ajenos a este calor tan extremo y que durante el día y la noche cuentan con unas temperaturas aceptables. Aquí te contamos cuáles son los pueblos más fríos de España durante el verano.

No es por nada que el turismo rural se ha convertido en un referente del sector en nuestro país. Naturaleza, belleza, historia, cultura... a todos esos atributos solo se le puede añadir un poco de fresquito para aspirar al sobresaliente. Así que, si estás buscando un lugar al que huir, estos son los pueblos donde menos aprieta el calor en verano:

Griegos

Griegos es una localidad y municipio de España, en la provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón, de la comarca Sierra de Albarracín. Este lugar es considerado el pueblo más frío de España en verano gracias a que se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar. En consecuencia, si quieres huir de las altas temperaturas, este es tu sitio. La temperatura media anual en Griegos está situada entre 7 y 8 ºC, siendo el mes más caluroso el de julio, con una máxima de 24 ºC y una mínima de 10 ºC, de tal forma que las temperaturas son adecuadas para salir sin agobios y dormir sin ventilador.

Ezcaray

Ezcaray es un municipio de La Rioja. Se encuentra ubicado en el suroeste de la Comunidad, en la comarca de La Rioja Alta y más concretamente en un valle de las montañas que componen la cara norte del Sistema Ibérico. La temperatura media es de 19 grados en verano, de tal forma que aún dándose una ola de calor, las temperaturas no son extremas.

Isaba

En Navarra, gracias a su ubicación estratégica en el Valle del Roncal, las temperaturas en el pueblo de Isaba no ascienden de forma excesiva y se mantienen en 17,5 grados de media en verano.

Bellver de Cerdanya

Bellver de Cerdaña es un municipio español, situado en la provincia de Lleida, comunidad autónoma de Cataluña, en la comarca de la Baja Cerdaña. Se puede considerar también uno de los lugares más fríos de España con una temperatura en torno de los 19 grados en julio.

Islas Cíes

Según el prestigioso diario inglés The Guardian, nuestra mejor playa se encuentre mirando al Atlántico. Y es que este medio ha elegido como la mejor playa del mundo la de Rodas, en las Islas Cíes, en Galicia. Además, en estas islas la temperatura media es de 14 grados en verano.

Como ya hemos dicho, el verano se caracteriza por sus altas temperaturas, al menos en nuestro país. Nos encontramos en plena ola de calor, la tercera de este verano. No obstante, hay algunos lugares en nuestro país, como los que os hemos enumerado, que gozan habitualmente de temperaturas más frescas.