PREVISIÓN DEL TIEMPO

¿Tregua en el calor? Temperaturas más llevaderas, pero máximas de 40º en algunos puntos durante el fin de semana

El calor extremo dará una tregua el último fin de semana de julio, pero algunos puntos del país continuarán con valores por encima de lo normal.

ondacero.es

Madrid | 30.07.2022 07:35

Ola de calor en Córdoba
Ola de calor en Córdoba | Agencia EFE

La ola de calor de julio terminó hace una semana devolviendo los termómetros a temperaturas aún altas, pero más propias de un mes de verano. A largo plazo, está previsto que los valores máximos se mantengan, al menos durante unas semanas más, aunque parece que este fin de semana, viviremos una especie de tregua.

¿Nos da una tregua el calor?

A pesar de que las temperaturas han descendido un poco en la última semana, aún tenemos que soportar máximas muy elevadas. Y precisamente eso será lo que pase este fin de semana.

Según informa eltiempo.es, el sábado y el domingo tendremos temperaturas más llevaderas, pero durarán poco, ya que a principios de la semana que viene, los termómetros volverán a subir regalándonos una nueva tanda de temperaturas extremas.

No obstante, esta “bajada” de temperaturas tiene trampa, ya que algunos puntos del país seguirán con valores muy elevados, sobre todo, el suroeste peninsular, con los termómetros rozando los 40º.

¿Y el domingo? Más de lo mismo, aunque más extendido por el resto del país. Extremadura y Andalucía verán cómo sus termómetros superan los 40º, alcanzando los 42º en algunos puntos.

En el resto del país, más de 35º en la mitad sur, el valle del Ebro y casi toda Castilla y León. La cornisa cantábrica y las costas mediterráneas tendrán las temperaturas más suaves.

¿Qué tiempo hará la próxima semana?

El lunes volverán a subir las temperaturas y se alcanzarán los 42º en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, mientras que los 36º se alcanzarán en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y el valle del Ebro.

Martes y miércoles seguirán al alza, con más de 40º en Extremadura, Andalucía y los valles del Tajo y Guadiana. Mientras que Córdoba y Sevilla tendrán 44º.

A partir de entonces, más o menos, las mismas temperaturas hasta llegar al sábado 6 de agosto, el que se prevé será el día más caluroso del año.