ministra de educación

Celaá culpa al PP y Vox de hacer un "hackeo de la mente" con "mentiras" sobre la nueva ley de educación

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha acusado al Partido Popular y a Vox de hacer un "hackero de la mente" mediante "manipulaciones mediáticas" sobre la LOMLOE.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2020 20:23

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Senado
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Senado | Agencia EFE

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha señalado a los partidos de derecha, Partido Popular y Vox, de haber hecho un "hackeo de la mente" a través de "mentiras" y "manipulaciones mediáticas" sobre la Ley Orgánica de Modificación de la LOMCE (LOMLOE), popularmente conocida como 'Ley Celaá'.

Durante un encuentro con representantes de la comunidad educativa para debatir sobre la LOMLOE en la sede socialista de Ferraz, Celaá ha declarado que "el inseparable binomio de equidad y excelencia es lo que fundamenta la LOMLOE y esto es lo que no aguantan las derechas, que siempre a las leyes progresistas se han opuestos exactamente con los mismos argumentos: religión, concertada y lengua, siempre los mismos argumentos".

Además, considera que la filosofía del PP y de Vox es "que los que más corren, los que pueden hacerlo con mejores zapatillas de deporte, lleguen a la meta cuanto antes". Por lo que ha apuntado que la nueva ley educativa "procura proveer a todos para que puedan, conforme a sus ritmos, llegar cada uno al máximo del desarrollo de su talento, de su potencial".

Tal y como ha explicado, la LOMLOE se fundamenta en "la filosofía de la excelencia, la promoción del talento al máximo, y en la equidad". "La tarea es aportar todas las oportunidades al alumnado para que puedan llegar a la meta", ha añadido