LEY CELAÁ

El Partido Popular intentará frenar la ley Celaá en las comunidades autónomas en las que gobierna

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha indicado que la ley Celaá ha nacido "muerta" porque los españoles han salido a la calle a oponerse a una ley que no ha contado con ellos".

ondacero.es | Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 23.11.2020 15:19

EL Partido Popular ha manifestado que la ley Celaá "durará lo que ellos tarden en llegar al Gobierno" y por ello le han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique ante la nueva ley de Educación, la LOMLOE.

Mientras eso sucede, los populares han anunciado que en las cinco autonomías en las que gobiernan van a preparar "la artillería legal" contra la reforma de Celaá con normas y decretos con los que se pretenden "blindar" la calidad de la enseñanza, oponiéndose a la obtención de títulos con suspensos y apostando por la libertad de elección de los padres en la escuela concertada y la especial.


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que la ley Celaá ha nacido "muerta" ante la falta de consenso y diálogo que se demostró ayer en las manifestaciones convocadas por la plataforma Más plurales y que fueron encabezadas por los populares, Ciudadanos y Vox.

Gamarra sostiene que esto sucede "cuando los españoles salen a la calle a oponerse a una ley que no ha contado con ellos y que rompe grandes acuerdos el gobierno debería rectificar y escuchar".

El PP, además de tratar parar la Ley en las comunidades donde gobiernan, ha afirmado que acudirá al Tribunal Constitucional e, incluso, a las Instituciones Europeas porque sostienen que la ley "ataca a los derechos fundamentales".

Celaá advierte que el PP tendrá que cumplir la ley

Por su parte, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dicho que TVE que deberán cumplir la LOMLOE porque "las autonomías no tienen un marco jurídico puesto que se trata de una ley orgánica".

La ministra ha insistido sobre la educación especial en que no se cerrarán los centros porque son "necesarios" y que "esta es una de las muchas fake news que gira en torno a la ley".